martes, 19 de octubre de 2010

Después de ver unos 3 ó 4 capítulos de "Sexo en Nueva York", donde la exitosa periodísta Carrie Bradshaw analizaba las relaciones monogámicas, los tríos o cosas como el sexo secreto, he decidido salir a correr. No es algo que haga a menudo, ni siquiera estoy segura de que lo hubiera hecho si lo llego a pensar algún segundo más, pero me gusta, me gusta salir a la carretera y dejarme llevar por lo que siento, me gusta escuchar el sonido de mis tenis en el asfalto y encontrarme sola con mis pensamientos e ideas. Me gusta correr sola, lo cierto es que no puedo correr acompañada, eso me impide ir a mi ritmo y despejar mi cabeza. Y, cuando salgo a la carretera con un pantalón de basket y una camiseta ancha no me paro a pensar si le gustaré a la carretera o si iré demasiado sencilla para correr sobre ella, porque ella me acepta siempre que voy y está ahí, para acompañarme en mi viaje.

Es probable que luego, al regresar pase por casa de una amiga, Tania. Tania es la típica amiga que no esperas encontrar pero que, sin embargo, cuando la encuentras es casi como una adicción, te hace sentir bien, y muchas veces, la necesitas cerca. No hemos sido amigas toda la vida. De pequeña yo era algo tímida y no me gustaba ser el centro de atención, preferia brillar desde un discreto segundo plano, pero Tania, quería ser la capitana en todos los juegos y los trabajos en equipo tenian que ser a su gusto, creo que ahí empezó mi odio por esos malditos trabajos que, por muy en equipo que sean, siempre hay alguien que no hace nada. A pesar de eso, hay otra persona que ha seguido haciendo que esos trabajos me gusten cada vez menos, es una persona que, tiene el sindrome del lobo disfrazado de cordero, es como un tigre que asecha a su presa sigilosamente y de repente ataca, para mi es la tipica persona que se mueve por interés propio, ya sabeís como esos chupasangres que te exprimen tanto como pueden y desde que dejas de serles útiles te tiran a un lado disimuladamente para que el resto de las personas sigan creyendo en ella. Pero, el tema no va por ahí, sino por mi mejor amiga, Tania. Quizás antes mi expresión de que es como una adicción haya sonado un tanto fuerte pero, lo que ocurre en realidad es que, es como una droga, te hace sentir bien, pero al contrario que estas, siemrpe sabe como hacerte sentir bien y sabe calmarte en los malos momentos, debe ser su voz tranqula o tal vez el hecho de que para mi ella es como una parte de mi, alguien que lo sabe todo sobre mi y con la que puedo compartirlo todo porque, simplemente es ella.

Empiezo a correr y mientras veo como pasan los coches por mi lado me fijo en las distintas impresiones que puede dar una persona que sale a correr. Unos te miran como diciendo, "¿saldrá a correr o se pondrá esa ropa porque piensa que la hace más atractiva?", otros sin embargo simplemente te pitan y te dicen "GUAPA", odio a esos tios, aunque no puedo negar que en muchas ocasiones una cosa así puede subirte la moral fuertemente.

Sigo corriendo mientras observo todo lo que me rodea y, la verdad es que, me paro en media de la carretera, encima de una de las líneas discontinuas del media y miro a mi alrededor. Las montañas verdes y las nubes completamente blancas son tan brillantes que casi parece que el azul del cielo esté retocado. Por alguno agujeros se observa una torre de luz y un poste con cables, el mundo avanza, o tal vez...solo cree que avanza mientras que, en realidad a medida que avanza la ciencia, retrocede en las mentes de las personas. Porque lo cierto es que queremos ser liberales y guays, pero, en el fondo las cosas nuevas nos dan pánico.

La gente suele decir que es en primavera cuando las flores están más hermosas, pero yo estoy caminando sobre un matorral de flores violetas preciosas que no he arrancado porque son demasiado bonitas, y son como una enrredadera que sigue por el suelo y tiene esas hojas en forma de corazón, oh señor, es algo increíble.

Me encanta explorar, antes lo hacía a menudo y no tenía miedo a nada, la verdad es que echo de menos esos tiempos en los que las películas de terror no tenían cabida en mi cabeza y no tenía conocimientos sobre la enorme cantidad de chalados que hay en el mundo, tales como violadores, psicópatas, pederastas y así hasta una infinita lista que es cada vez mayor.

La verdad es que el miedo nos condiciona muchas veces, es más, creo que, era esa epoca de nuestras vidas cuando no teniamos miedo cuando eramos capaces de hacer todo lo que nos propusieramos, pero ahora, oh no amiga, ahora has crecido, y contigo ha crecido el miedo a fracasar.

En esas milésimas de segundo en las que pensé que sería atropellada por una camioneta roja o me caería a un barranco de unos 10 m de altitud en una carretera sin andén para corredores pensativos como yo, pensé...¿y si, todo acabará así?

Acabo de pasar por el sitio donde le gasté la primera broma a mi novio, estabamos paseando por aquí cuando me hice la desmayada. La verdad es que ser del mismo barrio tienes sus ventajas porque, ninguno está en su territorio por lo que ninguno puede equivocarse o cagarla, eso es bueno.

Me levanto de esa roca con vistas al risco de 10m por el que casi muero y pienso si seré capaz de llegar a la carretera de un salto y , de repente, miedo. Me digo que soy capaz, pero, soy mayor, asi que me acerco algo más al borde y...lo conseguí.

Camino de vuelta a casa y veo una cajetilla de cigarros junto al quitamiedos de piedra. "FUMAR DURANTE EL EMBARAZO ES PERJUDICIAL PARA SU HIJO", de repente pasa una furgoneta, un padre y un niño no mayor de 8 años que me mira ...en fin, que me mira, y entonces pienso...¿será verdad?, ¿será que los niños de 8 años ya estan pensando en sexo?, ¿será cierto eso que dice un chico que conozco que desde los 13 años todas la "chupan"?, ¿o será esto simplemente una forma de hacerce el popular, de parecer mayor?. Espero que aún queden niñas de 12 años que jueguen con muñecas y se enamore de todos los chicos guapos que ve y que tenga el cuarto empapelado con posters de sus ídolos.

La verdad es que ultimamente me he dado cuenta de lo mucho que utilizan las personas palabras como follar o pollar, cosas de ese estilo. La verdad es que yo jamás he usado esas palabras, las detesto y no las soporto, además creo sinceramente que, las personas que utilizan esos términos es porque eso es lo que hacen, follan, con cualquiera y donde sea. En fin, no digo que sea algo malo, bueno yo no lo sé, porque yo puedo decir con total seguridad que, desde el primer día hice el amor y no otra cosa.

Mi caminata de reflexión llega a su fin en la cuesta de mi casa, famosa entre mi pareja y yo porque allí es donde quedamos para salir o simplemente para darnos un abrazo o un beso romántico. Mira al horizonte y, cuando veo la hermosura que me rodea pienso..."¿quién quiere vivir en Nueva York teniendo aquí La Palma?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario